Estudiantes de Oaxaca se ponen faldas y protestan por acoso sexual contra sus compañeras
Redacción/Vale por México
2018-09-26 11:56:10
A+
a-
Vistiendo el uniforme femenino, varones estudiantes del Colegio de Bachilleres número 32 (COBAO), ubicado en la región de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, encabezaron una protesta por el presunto acoso sexual que han sufrido sus compañeras por parte de un trabajador de limpieza del plantel.


Esta denuncia se da luego de que una alumna del plantel descubrió al intendente de la institución, Reynaldo "N", tomándole fotografías con su celular por debajo de la falda y aunque las alumnas decidieron reportar el evento con las autoridades del plantel, aseguran que no recibieron la atención necesaria.

"La niña iba al baño con sus compañeras, pero como no habían tenido clase fueron hacia el baño y estaba el intendente sentado y les tomó fotos cuando paso por ahí (?) Nos sentimos como que, en la necesidad de querer apoyarla, entonces nosotros como que nos organizamos para hacer una manifestación en contra de lo que pasó", declaró al noticiero En Punto, Ricardo Daniel Cruz Nogales, estudiante del plantel.

"Con falda o pantalón, respétanos fisgón", "Falda es una prenda de vestir que no debe utilizarse con miedo", "Cobao, unido, jamás será vencido", "Alto al acoso sexual", son algunas de las frases que se gritaron y que se podían leer en pancartas durante la manifestación.

"El problema viene derivado del día viernes, para ser exactos por ahí de las 2, 2:30 de la tarde se suscita un hecho lamentable, bochornoso en este plantel, más que es una institución educativa", declaró por su parte el Director del COBAO No. 32, Israel García Méndez.

A través de un comunicado, la dependencia informó que desde este lunes se separó del cargo al trabajador acusado, y que la Coordinación Jurídica del Cobao inició los procedimientos jurídicos respectivos.

Se sabe también que los padres de las alumnas ya denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y de resultar responsable, el intendente podría alcanzar hasta tres años de prisión por la agresión en contra de las menores.







Foto: Adrián Gaytán/Animal Político
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.