Video: Fenómeno similar a tornado deja daños y pánico entre la ciudadanía, en Sinaloa
Redacción/Vale por México
2018-09-27 10:41:30
A+
a-
Un fenómeno meteorológico de apariencia similar a un tornado, pero de menor potencia, sorprendió a habitantes de la sindicatura de San Pedro, Navolato, en Sinaloa.


Denominado "Gustnado", tiene es una especie de "culebra" de aire, de menor duración que un tornado, que gira con sentido inverso a los tornados y su columna rotativa de aire no suele extenderse a la base de una nube de tormenta.

Fueron trabajadores de una zona agrícola de Navolato, que laboral en una empresa de venta de tractores, quienes captaron el hecho en video mientras corrían para ponerse a salvo dentro de una bodega cuya parte del techo fue arrancado por el fuerte viento.

Según lo reportado por el medio local El Debate, entre los daños que se pudieron observar en la zona están la caída de un árbol de eucalipto, la caída de láminas de acero, la afectación a un enorme portón también de acero que se dobló por el viento y la fractura de la base de un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, Marco Juárez, titular de Protección Civil de Navolato, comentó al mismo medio que hubo daños en un tejabán y árboles que se abrieron por la fuerza del aire.

Es de recordar que recientemente el estado de Sinaloa ha sufrido los embates de las lluvias que han dejado los remanentes de las tormentas tropicales que se han acercado a la región, mismos que provocaron graves daños en varios municipios de dicha entidad.





* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.