Identifican a los hombres que fueron atados a postes en Puerto Vallarta, Jalisco
Redacción/Vale por México
2018-09-27 14:52:59
A+
a-
Durante las primeras horas de este jueves se dio a conocer el hallazgo de varios sujetos que, desnudos, fueron atados a postes en diversos puntos del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.


Se trata de seis hombres que fueron encontrados en varias colonias y que fueron golpeados y atados, al parecer, luego de ser acusados de robo.

Elementos policiacos municipales acudieron a cada uno de los puntos en cuestión para tomar nota de los hechos y liberar a los hombres, cuyas identidades fueron reveladas más tarde por la prensa local.

El primero de los hallazgos se registró poco antes de la medianoche, en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Margarita Maza de Juárez, donde el hombre que estaba atado al poste fue identificado como Alejandro Estrada Ornelas, de 25 años de edad y apodado "El Chapo".

Aunque en primera instancia manifestó a los agentes lo habían confundido y que no sabía porque lo habían retenido, posteriormente declaró que fue levantado, agredido y posteriormente amarrado, "por rata".

Minutos más tarde, los agentes policiacos recibieron un nuevo reporte con características similares, ahora en el cruce de las calles Diamante y Agua Marina, en la zona de Joyas del Pedregal, en cuya plaza pública se encontró amarrado a un poste, golpeado y rapado en la cabeza la palabra "rata", otro sujeto.

Éste se identificó como "El Juanchis", vecino de la colonia Lomas de En Medio, quien fue identificado por los propios agentes como sospechoso de varios robos en la zona.

Más tarde, en medio de este reporte, los uniformados tuvieron que trasladarse al cruce de las calles 16 de Septiembre y Prosperidad, para liberar a quien se identificó como Gilberto Joya Ramos, apodado "El Chaparrito", que estaba sentado con las manos atadas por la espalda a un poste.

Joya Ramos, de 27 años de edad y vecino de la zona de El Progreso, declaró a las autoridades que eso le había ocurrido por "pasadito de lanza".

Un cuarto civil tuvo que ser liberado por policías, ahora en el cruce de 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, en la zona de El Coapinole; el sujeto se identificó como Alejandro García, alias "El Quijadas", "El Lemus" y/o "El Lemur", de 24 años y vecino de Loma Bonita, quien además fue golpeado y le raparon en la cabeza la letra "R".

Se sabe que el hombre cuenta con antecedentes de robo en la zona del Coapinole y que hora antes fue "levantado" y golpeado tras ser señalado de presuntos atracos.

Otro punto hasta donde acudieron las autoridades fue a la calle 21 de Marzo, entre Etziquio Corona y Genaro Padilla, donde liberaron a "El Jorjais", de nombre Jorge Alejandro Carrillo, avecindado en Bosques del Progreso y a quien también le raparon la letra "R" en la cabeza.

El sexto sujeto golpeado, desnudado y atado a un poste, fue identificado como Martín García Ortega, apodado "El Martirs", de 47 años de edad y vecino de la colonia El Remance, encontrado en el puente de la colonia Las Canoas y quien tuvo que ser trasladado a un hospital por paramédicos para que valoraran su estado de salud.

Reportes de la prensa local destacaron que durante el operativo para la liberación de los seis hombres, testigos que transitaban por estas zonas aplaudían y gritaban consignas tales como "ándele, siga robando".

Las autoridades locales ya investigan los hechos, sin embargo no han podido dar con los responsables, pues los sujetos involucrados se han negado a revelar mayores detalles y sólo han pedido ser liberados para regresar a sus viviendas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.