Video: Servicio de limpia hace paro laboral y alcalde sale a recoger la basura en mpio. de Zacatecas
Redacción/Vale por México
2018-10-01 11:56:17
A+
a-
A 15 días de haber tomado posesión de la alcaldía de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chavez Padilla, ha dado de qué hablar a nivel nacional luego de que fuera captado saliendo a recoger basura de las calles de su municipio cuando el personal adscrito al servicio de limpieza se fue a paro laboral.


Chavez Padilla, de adscripción morenista, salió a sonar la campana por las calles para recoger la basura luego del paro de cerca de 450 recolectores de basura que suspendieron labores desde el fin de semana debido a que desde el pasado 15 de septiembre no han recibido su sueldo por una supuesta falta de presupuesto.

Y es que de acuerdo con el alcalde, la administración pasada, encabezada por el priista Enrique Flores, dejó un déficit de 200 millones de pesos al municipio, lo que derivó en una afectación a la nómina de los trabajadores.

El morenista informó que mientras no se normalice la situación, ya que se necesitan 11.5 millones de pesos para el pago de salario, seguirán pasando a recoger la basura.

Mientras tanto, el presidente municipal, otros funcionarios públicos, empresarios y comerciantes locales se sumaron a las labores de limpieza, para las que se utilizaron vehículos particulares y patrullas del municipio.

"No tiene recursos el municipio de Guadalupe, no tenemos dinero, la caja está vacía, así nos lo dejaron, la recaudación propia es muy poca, estamos tratando de cubrir lo que más nos alcance con el poco recurso que tenemos", declaró el alcalde morenista.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.