Aprueban polémica "Ley Antimemes" en Veracruz
Redacción/Vale por México
2018-10-01 13:23:11
A+
a-
Con 40 votos tanto de del PAN-PRD, como Morena y PRI, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó una reforma legal que tipificará como delito la difusión de información o imágenes que "dañen la reputación o autoestima de las personas".


Aunque el nombre dado por los legisladores es de "acoso cibernético", en redes ya es conocida como "Ley Antimemes" e impondrá de seis meses a dos años de prisión y hasta cien días de trabajo comunitario para quienes compartan imágenes consideradas "groseras".

La polémica iniciativa fue propuesta desde el pasado 12 de marzo por el diputado perredista José Kirsch Sánchez y fue respaldada tanto por legisladoras ex morenistas como por panistas.

Al darse a conocer la noticia, los usuarios de redes sociales comenzaron una campaña para exigir revocar esta ley, pues no sólo se castigarán las imágenes también el acoso y la violencia, sino las siguientes acciones:

- Subir imágenes comprometedoras con frases "cómicas"
- Crear perfiles falsos en nombre de la víctima
- Dejar comentarios ofensivos en foros haciéndose pasar por la persona afectada
- Hackear las cuentas de la víctima
- Hacer circular rumores
- Enviar amenazas por correo electrónico o mensajes de texto















* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.