Video: Niños van a clases con casco ante el temor de que el techo de sus aulas se caiga, en Sinaloa
Redacción/Vale por México
2018-10-05 10:45:42
A+
a-
Ante el temor de que el techo de sus aulas se venga abajo, niños y niñas estudiantes de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en Palos Blancos, Guasave, en el estado de Sinaloa, ahora portan cascos mientras toman clases.


Así lo decidieron las madres de familia de los menores que deben tomar sus lecciones en aulas en muy mal estado, en un plan educativo cuya infraestructura tiene cerca de 70 años de haber sido construida.

Así los confirmó la directora de la primaria, Rosario Eloísa Castro Urías, en entrevista para el diario local El Debate, precisando que aunque gracias a las aportaciones de padres de familia se han podido realizar algunas reparaciones, el estado de techos y marquesinas los rebasa, pues se requiere una gran inversión de dinero para poder rehabilitarlos.

Incluso el propio personal de Protección Civil les ha recomendado que las marquesinas deben ser derribadas , pues son un peligro.

La docente también precisó que aunque ya han hecho las gestiones ante las autoridades educativas para estas reparaciones, hasta el momento no han recibido respuesta ni fecha para que inicien los trabajos de mejora de la infraestructura.

Castro Urías detalló a El Debate, además, que de los 119 alumnos matriculas en el plantel, de momento los más afectados son los grados de tercero y cuarto grado, sumando cerca de 35 menores en riesgo, pues en dichos grupos, el lunes pasado cayó un trozo grande de concreto desde las alturas.

Fue por ello que las madres de los menores llegaron a la determinación de enviarlos a la escuela portando casco, aunque algunos niños no pudieron conseguirlos todavía, pero en grupo, han decido conseguir los cascos para todos los menores.



Foto: El Debate
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.