Javier Duarte apela sentencia de 9 años; busca absolución
Redacción/Vale por México
2018-10-06 18:08:35
A+
a-
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó una apelación en contra de la sentencia que lo condenada a 9 años de prisión y a una sanción de 58 mil pesos, que le fue dictada por el juez Marco Antonio Fuerte Tapia por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.


El abogado de Duarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana, manifestó al respecto que además de la declaración de testigos o protegidos, la PGR no cuenta con evidencia formulada en contra de su cliente.

El defensor de Duarte también señaló que para la formulación del caso, la PGR obtuvo evidencia de forma ilícita, principalmente los estados financieros de las cuentas de varias de las personas imputadas.

Es por ello que ex mandatario veracruzano interpuso un recurso que busca la absolución e inmediata libertad, sin embargo existe la posibilidad de que el Tribunal ratifique la sentencia de primera instancia o bien la modifique, pudiendo incluso aumentar la pena.

En caso de que no quede conforme con la sentencia impuesta, Durarte de Ochoa aún tiene la posibilidad de recurrir a un amparo que le permita ser absuelto.


Foto: Cuartoscuro
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.