"El Mijis" buscará que reos tengan Infonavit y seguridad social
Redacción/Vale por México
2018-10-08 11:31:27
A+
a-
Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis", diputado del Partido del Trabajo en el Congreso de San Luis Potosí, ha dado a conocer su intención de presentar una iniciativa para la reinserción social integral de las personas que se encuentran en prisión.


Carrizales Becerra buscará que los reos que purgan que cumplen una condena y que trabajan dentro de los centros de reclusión puedan acceder a prestaciones laborales tales como el Infonavit y la seguridad social y que, de esta manera, puedan apoyar a sus familias con servicios médicos y vivienda.

"Vamos a buscar que los internos, para que exista una reinserción real, tengan acceso al Seguro Social y al Infonavit desde adentro. Desde que estén pagando su condena a la sociedad, ellos puedan generar derechos y que sea bajo su trabajo, para que al salir tengan una vivienda y que su familia no se haya desintegrado", declaró.

El diputado aseguró que si no se toman dichas medidas las cárceles seguirán siendo lugares en los que los reos aprenden más sobre crimen y no un lugar de reinserción social.

Y es que de acuerdo con "El Mijis", una vez que recobran la libertad, muchos de los ex reos no se reintegran a la sociedad y que en ocasiones, al ver a su familia desintegrada, vuelven a comer delitos.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.