Muere presunto ladrón en hospital tras linchamiento en Aguascalientes
Redacción/Vale por México
2018-10-11 16:19:58
A+
a-
Un hombre que fue sorprendido mientras presuntamente robaba llantas y polveras de automóviles, falleció en un hospital tras ser detenido y linchado por vecinos en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, en Aguascalientes.


Identificado como Salvador Luna Estrada, de 40 años, el sujeto fue visto por dos personas a las cinco de la mañana de ayer en una calle del fraccionamiento en mención, cuando trataba de llevarse unas llantas de refacción.

El hombre fue asegurado y golpeado con un bat de beisbol y ladrillos por los vecinos de la colonia.

La Fiscalía General del Estado informó que, debido a las lesiones sufridas, Luna Estrada fue enviado para recibir atención médica al Centenario Hospital Hidalgo, donde falleció la mañana de este jueves.

Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables y las autoridades se encuentran investigando. La Fiscalía tampoco ha confirmado el tipo de lesiones que derivaron en el fallecimiento.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, en lo que va del año se han registrado 14 detenciones ciudadanas en la capital de Aguascalientes, realizadas por ciudadanos que han conformado grupos de vecinos vigilantes.

De éstas, en sólo dos casos los sujetos han sido entregados ilesos a las autoridades; en los otros casos han sido golpeados antes de ponerlos a disposición de las autoridades.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.