Casi 4 mil huevos de tortuga marina son reubicados de playas Nayaritas
Comunicado/Vale por México
2018-10-14 18:32:54
A+
a-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer través de un comunicado sobre el trasladó 3 mil 862 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea); localizados en 40 nidos ubicados en la Playa Platanitos, en el Municipio de Bahía de Banderas.



De acuerdo al comunicado esto en el marco de un operativo, implementado por la PROFEPA en Nayarit, para evitar la extracción de huevos de tortuga marina y la protección de dicha especie, durante un recorrido realizado en conjunto con elementos de la Policía Federal y personal del Campamento Tortuguero ?Platanitos? fueron recolectados 3 mil 862 huevos de tortuga marina.

Personal de la PROFEPA en la entidad detectó los nidos, por lo que en apego a lo previsto por el numeral 6.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, relativa a la protección de tortugas en su hábitat de anidación, los huevos fueron recolectados y entregados al Campamento Tortuguero para su resiembra.

Durante el operativo se hizo la revisión a transeúntes, con el objeto de verificar que no trajeran consigo carne y/o producto de tortuga marina (huevos).

La tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra enlistada como en Peligro de Extinción (P), conforme a la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.