Pareja de presunto feminicida del Estado de México emite sus primeras declaraciones
Redacción/Vale por México
2018-10-15 11:25:09
A+
a-
El caso de una pareja del Estado de México, residente del municipio de Ecatepec, que confesó haber atacado, asesinado y descuartizado a decenas de mujeres, le ha dado la vuelta al mundo y sigue dando de qué hablar.


Se trata de Juan Carlos y Patricia, quienes al momento de su detención empujaban una carriola con los restos humanos de una mujer que iban a tirar a un terreno baldío, pero fueron sorprendidos por las autoridades que ya les seguían la pista, luego de la desaparición de una joven y de su pequeña hija.

Las primeras declaraciones que salieron a la luz fueron las de Juan Carlos, quien confesó los crímenes y aseguró que de recobrar la libertad volvería a matar mujeres.

Ahora fue Patricia quien hizo algunas declaraciones ante el Ministerio Público, mismas que han sido difundidas por la prensa local. La mujer relató que conoció a Juan Carlos en un bar de Ecatepec, desde el año 2008 vivía con él y procreó cuatro hijos.

"Mi esposo Juan Carlos sí era un monstruo, pues no tenía ningún tipo de contemplación cuando asesinaba a sus víctimas, con toda la sangre fría les cortaba la cabeza y partía en cachitos?", declaró la fémina y aseguró que estaba amenazada por el sujeto para que no hablara o ella también iría a la cárcel.

"En lo único que le reclamaba es que siempre que cometía uno de sus asesinatos dejaba completamente sucio el baño", declaró Patricia.

Sobre el historial criminal de Juan Carlos, se reveló que su primera víctima fue una mujer de nombre Fabiola, casada y con un hijo, quien llegó al domicilio pidiendo informes sobre el empleo de trabajadora doméstica que ofrecían.

De acuerdo con Patricia, una vez dentro de la casa, el presunto feminicida la atacó por la espalda, la hirió en el cuello y la llevó al baño, donde empezó a descuartizarla.

"Le dije a Juan Carlos que lo iba a denunciar y en respuesta me dijo que no fuera pendeja, que si lo denunciaba e iba a la cárcel también yo sería encarcelada, por lo que tuve que callar y a partir de ese momento me convertí en su cómplice y hasta participé en varios de los asesinatos que cometió", relató Patricia.

Otra de las víctimas fue Luz Carmen, de 14 años, a quien también descuartizó, cortándole la cabeza y el resto del cuerpo en trozos pequeños; a partir de entonces los asesinatos de mujeres se convirtieron en la obsesión del sujeto.

Patricia también relató que no conforme con esto, Juan Carlos pasó a ordenarle que le hiciera un pozole con la carne de sus mismas víctimas para comérselas y que previamente les arrancaba el corazón a sus víctimas, los metía en un frasco con alcohol y los ofrecía en un ritual de santería.

De acuerdo con Patricia, Juan Carlos planeaba asesinar a, al menos, 100 mujeres para "poder estar tranquilo", sin que se conozco hasta la fecha el número exacto de feminicidios que llegó a consumar, pues las autoridades del Estado de México sólo le han comprobado a medias su posible responsabilidad en el asesinato de Nancy "N", la última de las víctimas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.