Video: Paramédicos de la Cruz Roja se niegan a atender a niño por no tener dinero, en Acapulco
Redacción/Vale por México
2018-10-16 14:00:24
A+
a-
Una ola de indignación se ha suscitado luego de que se difundiera una videograbación que muestra el momento en que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana niegan atención a un menor que convulsionaba.


Los socorristas argumentaron que el niño de tres años de edad, que en ese momento estaba convulsionando, no contaba con IMSS o ISSSTE y que sus familiares no tenían dinero para atenderlo en una institución privada ni pagar por el servicio.

Fue ciudadano que atestiguaba los hechos, ocurridos el pasado fin de semana, quién preguntó a los elementos que tripulaban la ambulancia GRO-020, en la Costea Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero, el motivo por el cual le negaban la atención del menor.

Ante los reclamos de testigos, los elementos de la unidad de la benemérita institución huyeron sobre la costera Miguel Alemán, siendo finalmente una unidad de la Policía Municipal fue la que socorrió al menor.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.