Mujeres asesinadas no andaban precisamente en misa: Obispo de Guerrero
Redacción/Vale por México
2018-10-18 10:44:58
A+
a-
Gran polémica han suscitado las declaraciones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, en torno a alarmante número de feminicidios registrados en dicho estado y en todo el país.


Y es que según Rangel Mendoza, son las propias mujeres que son víctimas de la inseguridad y violencia, quienes tienen parte de la culpa de lo que les sucede.

"Honestamente lo voy a decir, ¿cuántas mujeres de estas, asesinadas, no andaban precisamente en misa, ni andaban en la catedral?", declaró.

Esto porque el obispo considera que "son mujeres que por la situación económica buscan el pan de cada día para ellas y su familia, y por buscarlo encuentran la muerte", pues en varios casos las víctimas están íntimamente ligadas con los hechos de violencia.

En entrevista para el diario local Bajo Palabra, el religioso también aseguró que no es una situación generalizada, sino que habría que estudiar a detalle cada caso y aseveró que él está en contra del asesinato de mujeres.

Finalmente lamentó que Guerrero sea reconocido por dicho tema, del que dijo, está estrechamente relacionado con cuestiones como el machismo.

"Todavía hay ese machismo, entre los mexicanos, hoy como se quiere la paridad de género, como que unos no quieren ceder, al último están cediendo posiciones políticas, económicas y en ese sentido".

Foto: Cuartoscuro
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.