Nace en Oaxaca hija de integrantes de la caravana migrante
Redacción/Vale por México
2018-11-01 10:55:10
A+
a-
Una niña de padres guatemaltecos que recorre México como parte de la caravana migrante nació en una clínica particular de la localidad de "Juquilita", municipio de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca.


El nacimiento se registró alrededor de las 13:50 horas de este miércoles, en la familia conformada por Adrián Vásquez, Olga Suyapa, de 30 años de edad y tres niños más a los que se suma la nueva integrante.

La familia llevaba 15 días en el albergue de Belén cuando se enteraron de la caravana y decidieron integrarse desde el pasado 10 de octubre; ahora buscan llegar a Saltillo, Coahuila, donde están trabajando dos hijos de Adrián.

Con el nacimiento de la pequeña, la familia tiene la esperanza de lograr la residencia en México, particularmente en Saltillo, por lo que Adrián ha decidido solicitar el permiso temporal de trabajo ofrecido por el gobierno mexicano.

"Nosotros no buscábamos llegar a los Estados Unidos, nosotros íbamos a Saltillo, pero vimos la oportunidad de venir en la caravana. Queremos quedarnos en este país hermoso a trabajar, porque en Guatemala no tengo oportunidad de sacar adelante a mis hijos", comentó Adrián al medio El Informador.

De acuerdo con lo reportado por el mismo medio, los Servicios de Salud de Oaxaca y la Dirección de Protección Civil Municipal informaron que en la caravana que descansa en Juchitán están monitoreadas al menos 18 mujeres embarazadas.


Foto: EFE / R. Sura
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.