Accidente sobre la autopista México-Toluca cobra la vida de al menos 10 personas
Redacción/Vale por México
2018-11-08 12:58:54
A+
a-
Al menos diez personas perdieron la vida y otras más resultaron con lesiones de diferentes grados durante un aparatoso accidente vial registrado durante la noche este miércoles sobre la autopista México-Toluca.


El fatal percance se suscitó a la altura de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, donde un tráiler de la empresa EASO se habría quedado sin frenos, impactando a por lo menos 12 vehículos en la transitada vialidad.

En primera instancia se reportó que al menos 20 personas terminaron prensadas entre los fierros retorcidos de los vehículos, por lo que rescatistas tuvieron que trabajar por varias horas para lograr sacarlos y brindar los primeros auxilios a quienes seguían con vida.

El total de lesionados que hubo en el lugar fueron entre 25 y 30, precisó el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

En el lugar hicieron acto de presencia socorristas Cruz Roja Mexicana y rescatistas tanto del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, como de Rescate del Estado de México.

Se sabe que la mujer que conducía el vehículo de carga fue detenida por las autoridades para deslindar responsabilidades y que el Ministerio Publico local ya inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular.

Por su parte, EASO, empresa dueña del tráiler siniestrado, emitió un comunicado lamentando los hechos y asegurando colabora con las autoridades en las investigaciones y activó la cobertura de seguros.









Foto: Cuartoscuro
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.