Llegan a Querétaro primeros integrantes de la caravana migrante
Redacción/Vale por México
2018-11-10 11:02:04
A+
a-
Un grupo de aproximadamente 700 migrantes, integrantes de la caravana que recorre territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, comenzó a arribar al estado de Querétaro durante la noche de este viernes y las primeras horas del sábado.


A su llegada fueron trasladados al albergue habilitado en el Estadio Corregidora, donde se les dio comida; esto luego que los migrantes rechazaron los refugios instalados en el Centro de Convenciones de San Juan del Río y el Macrolibramiento Palmillas.

Se sabe que al menos mil 500 migrantes, de los 5 mil 500 registrados por las autoridades, mantuvieron la decisión tomada por la asamblea la noche del jueves y partieron en ocho contingentes rumbo a Querétaro.

Para llegar a su destino tomaron el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cubriendo la ruta Ciudad Deportiva - Cuatro Caminos y posteriormente caminar sobre el Periférico Norte con rumbo a la Autopista México - Querétaro.

De acuerdo con lo declarado por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, se prevé que luego de su paso por Querétaro, los migrantes se trasladen a Irapuato con dirección a Lagos de Jalisco, luego seguir a San Luis Potosí y seguir subiendo hasta llegar a Tijuana; también destacó que por ahora la caravana está dividida, pues algunos de sus integrantes continúan en la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.