Trasladan a penal a conductora del tráiler que ocasionó choque en la autopista México-Toluca
Redacción/Vale por México
2018-11-10 12:00:24
A+
a-
La noche del pasado miércoles un aparatoso accidente vial, suscitado sobre la autopista México-Toluca cobró la vida de 10 personas y dejó a varias personas lesionadas.


El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 14.5, con dirección a la capital, en la popular zona de Santa Fe.

En dicho punto un tráiler arrolló a 10 vehículos, dejando un saldo de 10 muertos, 17 lesionados y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con lo precisado por el Procurador General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, Edmundo Garrido, las víctimas fueron una mujer de 30 años y nueve hombres de entre 31 y 60 años, que murieron por el impacto del vehículo que "era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora".

Tras los hechos, la conductora del tráiler fue detenida y este viernes finalmente trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde enfrentará los cargos de homicidio culposo y lesiones contra 17 personas.

Se trata de Ana "N" "N", de 41 años de edad, quien se desempeñaba como operadora de camión desde septiembre del 2017; en esta ocasión transportaba una carga de 25 toneladas de jabón desde la ciudad de Toluca con destino al municipio de Cuautitlán, en el Estado de México.

Aunque los reportes preliminares indicaban que el vehículo se habría quedado sin frenos, posteriormente el procurador capitalino precisó que los frenos de la unidad funcionaban correctamente, "a reserva de que se determine algún otro tipo de falla mecánica cuando nos entreguen el dictamen".


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.