Caravana migrante es recibida en el estado de Sinaloa
Redacción/Vale por México
2018-11-12 11:23:15
A+
a-
Luego de su paso por el estado de Nayarit, donde el gobierno estatal les facilitó transporte para agilizar su recorrido, los primeros integrantes de la caravana migrante han arribado al vecino estado de Sinaloa, donde fueron recibidos por autoridades locales en el poblado de San Miguel, municipio de Escuinapa.


Se trata de un grupo de aproximadamente 285 personas que este domingo arribaron a territorio nayarita y fueron recibidas con transporte gestionado por la autoridad estatal para que no fuera necesario que pernoctaran en la entidad y pudieran acelerar el recorrido con el que pretenden llegar, en su mayoría, hasta la frontera con Estados Unidos.

A su llegada al estado de Sinaloa las autoridades de dicha entidad informaron que les serán brindados siete autobuses para que sigan su ruta, mediante un operativo que estará coordinado por el Subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna.

En dicho operativo también se contará con el apoyo de la Policía Federal y del CISEN y su objetivo es que los migrantes, hombres, mujeres e infantes, lleguen hasta el municipio de Navojoa y ahí sean recibidos por el gobierno de Sonora.

Mientras tanto, durante su recorrido por Sinaloa, personal del DIF y de otras dependencias de los tres niveles de gobierno, apoyan a los migrantes con agua y alimentos; asimismo tanto la Secretaría de Salud como el Instituto Estatal de Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración se mantienen alertas ante cualquier requerimiento de la caravana.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.