Migrantes reciben apoyo económico del gobierno mexicano con el programa "Estás en tu Casa"
Redacción/Vale por México
2018-11-17 14:04:01
A+
a-
Como parte del programa "Estás en tu Casa", 546 migrantes centroamericanos que ingresaron a México en octubre pasado recibieron su primer apoyo económico.


Así lo dieron a conocer las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, precisando que se trata de un pago de dos mil 262 pesos para los migrantes que se acogieron a este programa.

Este apoyo económico se les otorgó luego de que los centroamericanos trabajaran rehabilitando el Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, lugar donde fueron albergados durante algunos días y realizaban trámites de inicio de sus solicitudes de refugio.

Las secretarías también detallaron que el programa "Estás en tu Casa" también benefició a ocho mil 100 chiapanecos que han recibido el mismo pago por realizar diversos trabajos de beneficio colectivo para su municipio y han convocado a los ciudadanos centroamericanos que permanecen en Tapachula a sumarse al programa, el cual seguirá abierto para recibir estos beneficios.

Cabe señalar además que los migrantes también recibieron un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar actividades remuneradas, del Instituto Nacional de Migración (INM); la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio, de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (Comar), y una CURP Temporal para Extranjeros, del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Los beneficiados por este programa son parte de los dos mil 697 migrantes centroamericanos que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio en el país y continúan con su trámite, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.