4 muertos y 6 heridos tras ataque armado contra convoy humanitario de la Cruz Roja
Redacción/Vale por México
2018-11-18 18:59:36
A+
a-
Un lamentable hecho se registró la mañana de este domingo luego de que un grupo humanitario de la Cruz Roja fuera acribillado por un comando armado, cuando intentaban dejar ayuda en la comunidad de San Juan de Tenería, En el municipio de Taxco de Alarcón. Guerrero.


El grupo humanitario de la Cruz Roja estaba conformado por brigadistas así como elementos de la policía Estatal, quien escoltaban el convoy.

Según los primeros informes en torno a este lamentable Suceso, los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana en pleno centro de dicha comunidad.

Hasta este lugar al menos 20 jóvenes de entre 25 y 30 años, fuertemente armados y vestidos de militares se acercaron hasta el convoy, y sin mediar palabra alguna, accionaron sus armas de fuego en contra de todo el que estuviera enfrente.

El fatídico resultado del ataque armado resultó en tres elementos de la policía estatal y un socorristas de la Cruz Roja sin vida.

Mientras que otras seis personas resultaron heridas por proyectil de arma de fuego, entre ellas se encuentran 4 socorristas y 2 civiles siendo trasladada a un hospital de Texcoco.

Se sabe que hasta aproximadamente la 1:00 de la tarde, hasta la comunidad San Juan Tenería llegaron un gran grupo de policías estatales y elementos del ejército para brindar apoyo y resguardar la zona.

Los policías fallecidos han sido identificados cómo Lucio Pacheco Abarca, Iginio Martínez Blanco y Roberto de la Cruz Carranza.

El socorrista que perdió la vida fue identificado como Alejandro García Flores, mientras que los socorristas lesionados fueron identificados como Tomás García, María Alondra, José Santos y Galilea.

Así mismo dos civiles fueron lesionados, siendo identificados cómo Rosario y Graciela.

Por su parte la Cruz Roja a través de su muro de Facebook ha condenado el ataque ocurrido contra su grupo humanitario.

Puntualizando es escrito que la Cruz Roja mexicana "condena toda agresión dirigida su voluntariado, porque su único interés es ayudar a las personas vulnerables".

Aquí el escrito emitido por la Cruz Roja:
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.