Cruz Roja condena agresión contra su voluntariado, en Guerrero
Redacción/Vale por México
2018-11-20 19:43:41
A+
a-
El fin de semana, un convoy de la Cruz Roja Mexicana fue atacada a balazos por un grupo de sujetos cuando entregaban ayuda humanitaria pobladores de la comunidad de San Juan de Tenería, en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.


Según el reporte, alrededor de las 10:30 am del domingo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares interceptaron la unidad en la que los voluntarios se trasladaban y comenzaron a dispararles, privando de la vida a uno de ellos.

Además, tres elementos de la Policía Estatal perdieron la vida en el ataque y otras seis personas resultaron heridas; 4 socorristas y 2 civiles, mismos que fueron llevados de emergencia a un hospital de Texcoco.

Los policías fallecidos han sido identificados cómo Lucio Pacheco Abarca, Iginio Martínez Blanco y Roberto de la Cruz Carranza, el socorrista que perdió la vida fue identificado como Alejandro García Flores, mientras que los socorristas lesionados fueron identificados como Tomás García, María Alondra, José Santos y Galilea.

Asimismo dos civiles fueron lesionados, siendo identificados cómo Rosario y Graciela.

Luego del brutal ataque, la Cruz Roja Mexicana condenó las agresiones en contra de su voluntariado mediante un comunicado.

"Todo el voluntariado a nivel nacional se encuentra indignado por el asesinato de Alejandro y se suma a la pena que embarga a su familia. De igual manera, hace extensiva a los familiares de las víctimas, las muestras de solidaridad de la federación internacional de sociedades de la Cruz Roja y media luna roja y del comité internacional de la cruz roja, que condenaron este artero crimen. la labor de Cruz Roja Mexicana es independiente, neutral e imparcial. Sus acciones no tienen fines partidistas, no depende, ni forma parte del gobierno federal, estatal o municipal. Es una institución de asistencia privada de la sociedad y de los mexicanos. los ataques dirigidos al personal, vehículos de emergencia, hospitales y bases de socorros en el país, no solamente dañan al voluntariado, sino que afectan el apoyo y la distribución de ayuda humanitaria que significa una esperanza para grupos vulnerables". Escribió.

La Cruz Roja hizo un llamado a la sociedad para que se respete el emblema y al voluntariado, porque su único interés es ayudar sin esperar recibir nada a cambio. "No se puede agredir a quien con vocación de servicio hace todo lo necesario por salvar la vida de otros. Cruz Roja Mexicana exige a las autoridades federal y del estado de Guerrero, la pronta detención de los responsables de este atentado que daña en lo más profundo el alma y el corazón de los más de 45 mil voluntarios que integran a esta noble institución".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.