Guanajuato tendrá su propia "visa de turista"
Redacción/Vale por México
2018-11-27 11:37:15
A+
a-
Luego de la polémica suscitada por las declaraciones del alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien se quejó de los "turistas pobres" que visitan la ciudad, el alcalde guanajuatense ha anunciado una nueva estrategia para buscar que más visitantes lleguen a ese destino.


Navarro Saldaña anunció una nueva estrategia para "aprovechar el boom" que sus declaraciones provocaron no sólo en México, sino a nivel mundial, desatando una ola de comentarios, publicaciones e incluso "memes" que no hicieron más que publicitar al estado.

Dicha estrategia consiste en la creación de una "visa de turistas" que ofrecerá descuentos para los turistas que arriben a la capital de Guanajuato.

"Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar, que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, entre otros", declaró Navarro.

El edil guanajuatense también precisó que los descuentos se aplicarían para hoteles, restaurantes, bares, comerciantes y todos los establecimientos que decidan sumarse a la propuesta.

"De mi lado lo que me toca es coadyuvar para que se puedan hacer bien las cosas, yo seguiré protegiendo los intereses de los guanajuatenses", dijo el edil, al tiempo que precisó que pretende que la "visa" esté lista para el próximo mes de diciembre.

Cabe destacar que pese a los comentarios negativos surgidos en torno a las declaraciones del alcalde, el Ayuntamiento de Guanajuato reportó que durante el pasado fin de semana la ocupación hotelera aumentó en un 32 por ciento con relación al mismo periodo en el año pasado.

Foto: Facebook/Alejandro Navarro
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.