Video: Regidora insulta a policías, les llama "gatitos" y les dice "aquí mando yo"
Redacción/Vale por México
2018-11-29 14:50:23
A+
a-
La regidora Pilar Norberta Varela, integrante del Concejo Municipal de Ocoyucan, en Puebla, fue captada cuando gritaba e insultaba a policías durante una entrega de patrullas.


La escena quedó grabada en video, evidenciando a la mujer, quien también es integrante de la agrupación Antorcha Campesina, cuando en reiteradas ocasiones increpa con groserías al elemento de seguridad.

"Quién eres, pinche gatito, yo soy regidora, tú te vas a la chingada, a mí me vale madre lo que seas, aquí estoy en mi pueblo y aquí mando yo, pendejo", le dice Varela a un policía.

Más tarde se daría a conocer que, presuntamente, la regidora priista comenzaría a gritarle a los uniformados cuando no la dejaron manifestar su inconformidad por la entrega de siete patrullas por parte de Rodolfo Huerta Espinosa, presidente del Concejo, pues supuestamente los vehículos habrían sido heredados por el ex alcalde del PRI, José Santos Tecuatl.

"Si son de muchos pinche huevos que vengan el presidente y que vengan los demás regidores, no una bola de rateros, entonces a chingar a su madre", sigue gritando la enfurecida mujer.



Un vocero de Antorcha Campesina, citado por El Sol de Puebla, manifestó al respecto que la regidora habría comenzado con la trifulca cuando los policías intentaron desalojarla del inmueble para evitar la protesta.

Por su parte, Rodolfo Huerta Espinosa manifestó que "en un afán de desquiciamiento la regidora fue la que se acercó a los policías para evitar que se llevará a cabo el acto de entrega de patrullas, pero nunca existió otra razón".

De acuerdo con lo reportado por el medio local Diario Cambio, debido a una serie de inconformidades presentadas en las elecciones pasadas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados, por lo que los integrantes de Antorcha Campesina se han mostrado inconforme desde entonces.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.