Sheinbaum toma protesta como Jefa de Gobierno de la CDMX y anuncia desaparición de granaderos
Redacción/Vale por México
2018-12-05 12:33:03
A+
a-
Claudia Sheinbaum Pardo finalmente tomó protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y en su discurso posterior, en el Congreso de la capital del país, anunció la desaparición del cuerpo de granaderos del territorio a su cargo.


"He pedido a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos", indicó la gobernadora en su discurso posterior a la toma de protesta.

Con base en la facultad que le otorga la Constitución de la Ciudad de México es que Sheinbaum pudo tomar esta determinación que, además, cumple con la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de "nunca más usar las fuerzas armadas para reprimir al pueblo".

Esta también era una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968, por lo que con la determinación de la Jefa de Gobierno ahora los miembros del cuerpo de granaderos tendrán la función de ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil y en el fortalecimiento de las tareas de seguridad.

Este cambio tendrá lugar a partir del 1 de enero, cuando iniciará el proceso de transición para que estos elementos formen parte de otros agrupamientos.







Foto: Congreso
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.