Acribillan a mando policiaco en El Salto, Jalisco
Redacción/Vale por México
2018-12-05 14:08:25
A+
a-
Sujetos desconocidos, a bordo de dos camionetas, abrieron fuego directamente en contra de un mando policiaco del municipio de El Salto, Jalisco.


Se trata de José Manuel De Anda Tapia, de 35 años de edad, quien fungía como jefe operativo de dicho municipio.

Tras perpetrar la agresión en contra del mando, los civiles armados se dieron a la fuga, dejándolo sin vida, con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, dentro de un vehículo Honda color azul, de modelo atrasado, que también exhibía impactos de bala.

El hallazgo de la víctima tuvo lugar en el cruce de las calles Heliodoro Hernández Loza y Paseo Golondrinas, en la colonia La Azucena, hasta donde arribaron agentes de la Comisaría de El Salto. En la escena del crimen se localizaron más de 50 casquillos de arma de grueso calibre.

Las primeras indagatorias determinaron que tras terminar su turno laboral, el uniformado se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por los criminales; testigos también manifestaron que el ahora occiso se encontraba con otra persona, al parecer uno de sus subordinados, quien también alcanzada por las balas pero sobrevivió al ataque.

De los agresores se supo que viajaban en un carro tipo sedán en color azul y en una camioneta tipo Ram, en color blanco.

De acuerdo con el reporte de la prensa local, la Fiscalía General de Jalisco ya investiga el caso, toda vez que el jefe operativo ya había sido amenazado por integrantes del crimen organizado luego de realizar aseguramientos de armas y droga y varias detenciones reportadas durante el mes de noviembre.




Foto de @davidgj71
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.