PROFEPA rescata, atiende y reubica 2 organismos de Fauna Silvestre en Tabasco
* Inspectores constataron que en un árbol se encontraba un ejemplar de fauna silvestre, agredido por personas que estaban en el lugar.
Redacción/Vale por México
2018-12-05 20:28:08
A+
a-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató, atendió y reubicó a un mico de noche o martucha (considerada especie Sujeta a Protección Especial por la NOM-059-SEMARNAT-2010), agredido por distintas personas, así como a un cotorro cachetes amarillos, en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, en Tabasco.


Personal de la Delegación de PROFEPA en esa entidad, en coordinación con personal de Protección Civil del municipio de Cárdenas, atendió un reporte, relativo a que en las inmediaciones de la avenida periférico, en el municipio de Cárdenas, se encontraba un animal, aparentemente un "mono".

Los inspectores se constituyeron en el lugar, donde constataron que en un árbol se encontraba un ejemplar de fauna silvestre, agredido por personas que estaban en el lugar.

Rescataron al organismo de la especie mico de noche o martucha (Potos flavus). Fue revisado por los especialistas en vida silvestre: se trató de un macho adulto, aparentemente en buenas condiciones, por lo que se procedió a su reubicación en una zona con las características propias de su hábitat.

Asimismo, como parte de las acciones que se llevan a cabo en coordinación con personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en la caseta de revisión fitosanitaria de La Venta, ubicada en la carretera Federal 180, tramo Cárdenas-Coatzacoalcos, personal del punto inspección Fitosanitaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, aseguró un cotorro cachetes amarillos (Amazona autumnalis).

El organismo fue detectado por la unidad canina de esa dependencia en un vehículo particular, en el cual era trasportado en una caja de cartón, por lo que a la persona que conducía dicho vehículo le solicitaron la documentación sanitaria, de la cual carecía.

El personal de esta Delegación realizó el aseguramiento precautorio, trasladando a dicho organismo a la UMA Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, para su atención.

El mico de noche (Potos flavus), es una especie que se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en el estatus de especie Sujeta a Protección Especial.

Con acciones como esta la PROFEPA, reitera su compromiso con la conservación de nuestros recursos naturales.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.