Video: avión cargado de billetes causa polémica en Chiapas
Redacción/Vale por México
2018-12-07 15:20:48
A+
a-
La difusión de un video que muestra el momento en que un avión es cargado de billetes en el aeropuerto del estado de Chiapas, ha generado gran polémica entre los usuarios de redes sociales y la ciudadanía en general.


La grabación fue captada en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, justo un día después de la conclusión del mandato de Manuel Velasco Coello, quien recién terminó su administración como gobernador de esa entidad.

En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se puede ver a un camión del Servicio Panamericano de Protección S.A. de C.V. a un costado del avión, mientras bolsas con el efectivo son subidas a la aeronave.

El usuario que compartió el video incluso aseguró que el captado en las imágenes era el tercer camión que descargaba dinero.

La publicación de inmediato generó una ola de comentarios entre los internautas, quienes consideraban que podría tratarse de algún saqueo al erario público por parte de algún funcionario de la administración saliente.

Ante la polémica y la denuncia, el coordinador general del Gabinete del Gobierno de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, aseguró que el avión en el que se realiza la carga pertenece al Banco de México y no al Gobierno de Chiapas, versión que fue apoyada por la Fiscalía General del Estado, que precisó que este traslado por parte de Banxico se realiza una vez cada mes.


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.