Reportan muerte de niña golpeada y abusada sexualmente por un grupo de hombres en Veracruz
Redacción/Vale por México
2018-12-10 12:49:03
A+
a-
Producto de las graves lesiones ocasionadas por una violación tumultuaria, habría perdido la vida una menor de edad vecina del municipio de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.

Así lo dio a conocer la prensa local, precisando que la niña, de 12 años de edad, cursaba sus estudios de secundaria en una escuela de la localidad y que fue atacada, golpeada y posteriormente agredida sexualmente por un grupo de hombres cuando se dirigía a su domicilio.

La menor fue ingresada en el Hospital Regional de Poza Rica, donde falleció más tarde a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba; medios locales incluso han informado, extraoficialmente, que la niña también sufrió de mutilaciones por parte de sus agresores.

El diario La Opinión, citado por el medio SinEmbargo.mx, informó que la estudiante fue mutilada y que, "al verla en estas condiciones, sus progenitores, a pesar de ser de escasos recursos, de inmediato la sacaron de la comunidad para llevarla a internar a un hospital; dándose parte a las autoridades policíacas que tomaron conocimiento del caso, pero que nada pudieron hacer, dado que trascendió que no se quería se diera a conocer este hecho".

Por su parte el periódico de Poza Rica precisó que los hechos se registraron durante la semana pasad, cuando la menor regresaba a casa de la escuela y fue víctima de la brutal agresión, señalando que "ante la falta de recursos, los alumnos, realizaron una colecta entre la comunidad para brindar lo recaudado a la familia para sufragar los gastos en el nosocomio" al que fue trasladada.

Personal de servicios periciales de la autoridad local acudió al área de urgencias del hospital para iniciar las investigaciones correspondientes.

Respecto a los agresores, el medio de comunicación Plumas Libres informó que se presume podría ser un grupo de hombres que en el pasado mes de agosto también atacó sexualmente a otra mujer.

Cabe señalar que el mismo diario también informó que el pasado fin de semana otra mujer, de 23 años de edad, fue asesinada, en esta ocasión en la zona de Papantla, siendo el agresor su propio marido, quien la acuchilló hasta privarla de la vida.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.