AMLO firma iniciativa para cancelar la Reforma Educativa
Redacción/Vale por México
2018-12-12 14:20:32
A+
a-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó la iniciativa que busca revocar la Reforma Educativa aprobada durante el sexenio de su antecesor, Enrique Peña Nieto y cuya cancelación fue una de sus promesas de campaña.


El documento será turnado este mismo miércoles a la Cámara de Diputados para su análisis y, en su caso, de aprobación, y tiene como objetivo garantizar la educación gratuita en todos los niveles, desde preescolar hasta el nivel superior.

Esta iniciativa busca además sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo, que establezca que educación "no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos"; además enfatizó que no se le debe faltar el respeto al magisterio.

Cuando López Obrador firmó el proyecto expresó: "¡Compromiso cumplido maestras y maestros de México!".

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario mexicano precisó que se destinarán más recursos para que ya no haya más estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior y anunció que se construirán 100 universidades públicas y se otorgarán 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos.






Foto: Presidencia de la República
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.