Explota polvorín en Hidalgo
Redacción/Vale por México
2018-12-12 17:03:38
A+
a-
Una intensa movilización de los servicios de emergencia provocó la explosión de un polvorín dedicado a la elaboración de fuegos artificiales, en la región del valle del Mezquital.


De acuerdo con los reportes, lo hechos ocurrieron en la comunidad de El Mezquital, ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, sitio al que arribaron los servicios de emergencia, así como personal de seguridad pública y del ejército.

Sin embargo, al llegar al sitio pobladores impidieron el acceso de las autoridades, por lo que estas no pudieron ingresar al sitio del siniestro, el cual habría sido provocado por la explosión de un barril con pólvora, sin que se confirmaran personas lesionadas.

Santiago de Anaya se ubica a unos 50 kilómetros de la capital del estado. Es una localidad con una arraigada tradición en la elaboración de fuegos artificiales. De un estimado 31 talleres autorizados en el estado a la elaboración de explosivos, 13 se encuentran en esta localidad.

El 29 de abril de 2017, en San Juan de Dios, La Blanca, comunidad de Santiago de Anaya, una persona muerta y un lesionado dejó la explosión de un polvorín. En el sitio, perdió la vida un hombre de 52 años de edad.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.