Incendio en vivienda de Zapopan cobra la vida de 5 personas
Redacción/Vale por México
2018-12-29 14:17:42
A+
a-
Una gran movilización de los servicios de emergencia del municipio de Zapopan, Jalisco, se registró durante las primeras horas de este sábado luego de que se reportara el incendio de una vivienda en la colonia San Nicolás de los Belenes.


Elementos de Protección Civil de dicho municipio se trasladaron hasta la vivienda marcada con el número 2230 del cruce de las calles Paseo de las Palmeras y Paseo de los Bambués.

En dicho inmueble se reportó una explosión y el posterior incendio que cobró la vida de cinco personas, al parecer integrantes de la misma familia y fallecidas, unas por inhalación de humo y otras por las lesiones producidas directamente por el fuego.

De acuerdo con lo declarado por Sergio Ramírez, coordinador de Protección Civil, las personas que estaban en la planta baja fueron las que presentaban lesiones provocadas por el fuego, mientras que las que se encontraban en la planta alta fueron quienes inhalaron el humo.

Sobre los hechos se sabe que fueron los vecinos quienes escucharon la explosión y se percataron de que el fuego ya se había propagado por la planta baja de la vivienda, dando aviso de inmediato a las autoridades.

Aunque los rescatistas de rápidamente comenzaron a combatir el fuego y finalmente lograron apagar las llamas, ya nada pudieron hacer por las víctimas.

Hasta el momento se sabe que los cuerpos localizados en la planta alta corresponden a una mujer joven, una anciana y un menor de un año de edad, mientras que los de la planta baja no han podido ser identificados debido a las lesiones ocasionadas por el fuego.

Aunque no se reportaron afectaciones a las viviendas aledañas, sus habitantes fueron evacuados para evitar cualquier riesgo; de momento los bomberos señalan que todo apunta a que las llamas habrían sido ocasionadas por una acumulación de gas en la zona de la cocina.

Foto: Antonio Miramontes/El Occidental
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.