Este 2019 ya no se entregarán bolsas de plástico en supermercados de Sinaloa
Redacción/Vale por México
2018-12-31 10:46:28
A+
a-
Una reforma al artículo 74 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa evitará que se sigan entregando bolsas de plástico a partir de enero de 2019 en dicha entidad.


Se trata de la reforma aprobada el pasado 8 de noviembre de 2018, que estipula la prohibición de entregar a título gratuito bolsas de plástico no biodegradable para cargar o transportar los bienes adquiridos a establecimientos comerciales o de servicios.

De igual forma se prohíbe entregar bebidas con popote de plástico sin que el cliente lo pida en establecimientos que las expendan o las suministren.

Ante la cercanía de la entrada en vigor de esta legislación tiendas comerciales y cadenas de supermercados ya han empezado a colocar letreros para que sus clientes tengan conocimiento de la prohibición y de que estarán a su disposición bolsas de material biodegradable a un bajo costo.

Aunque la situación ha generado confusión entre algunos usuarios, quienes consideran que podría generar más gasto para su bolsillo, ambientalistas han celebrado la medida, puntualizando que las bolsas de plástico normales tardan hasta 150 años en degradarse, por lo que esperan que se logre la toma de conciencia de lo dañino de su uso.

Foto: El Debate
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.