Inicia programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Redacción/Vale por México
2019-01-10 12:17:37
A+
a-
Este jueves se dio inicio al programa Jóvenes Construyendo el Futuro impulsado por la nueva administración federal y que pretende apoyar a jóvenes de 18 a 29 años que actualmente no estudian ni trabajan.


En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el programa "les brindará atención a los jóvenes que se les dio la espalda en los últimos tiempos".

"Se les llegó a llamar ?ninis? porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo".

El mandatario aseguró que hoy se enlazarán los primeros empresarios, comerciantes y dueños de talleres, quienes participarán como tutores de los participantes para ayudarlos a desarrolar habilidades profesiones. Por esto, detalló, los jóvenes recibirán un salario de tres mil 600 pesos al mes.

"Son jóvenes aprendices que mientras se forman van a estar recibiendo un salario mínimo de tres mil 600 pesos mensuales".

El presidente destacó que se cuenta con un presupuesto de 44 mil millones de pesos para el programa, sin embargo, no existen límites.

"Si llegamos a necesitar más presupuesto para el programa vamos a hacer transferencias y se conseguirán recursos, ya que es un programa prioritario".

López Obrador dio la palabra a la titular de la de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, para que explicara la estrategia del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Es un programa que quiere atender la inclusión de los jóvenes a través de la capacitación con las empresas y el sector público", explicó la funcionaria.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.