Dan trabajo a migrantes en maquiladoras de Mexicali
Redacción/Vale por México
2019-01-21 12:13:51
A+
a-
Algunos de los migrantes centroamericanos que llegaron en la Caravana Migrante a finales de 2018 a Mexicali ya se encuentran laborando en el sector de la industria maquiladora y de exportación, afirmó el representante del sector en Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.


El presidente de Index Mexicali indicó que como resultado de la Feria de Empleo que tuvieron en diciembre pasado, enfocada en la población migrante, algunas personas en esta condición lograron entrar a laborar en empresas instaladas en Mexicali.

"En aquella ocasión le dimos atención a cerca de 120 migrantes, porque nomás había cerca de 600 aquí en ese momento".

?Ahorita estamos haciendo una evaluación junto con migración para saber cuántos de ellos ya se han integrado a la fuerza laboral?, agregó.

El empresario recordó que a nivel local y nacional Index trabajó en coordinación con las autoridades federales para invitar a la población migrante a buscar integrarse a la vida laboral, con la intención de aminorar la demanda actual de mano de obra que enfrentan algunas empresas en Baja California y otros estados.

Indicó que actualmente se encuentra en pláticas con el Sistema Nacional del Empleo (SNE) con intención de que a finales de enero se pueda llevar a cabo una segunda Feria de Empleo para las empresas afiliadas a Index.

De acuerdo a un censo realizado en diciembre del año pasado, el sector maquilador y manufacturero de exportación en Mexicali tiene entre 2 mil 500 y 3 mil vacantes.

Acerca de la nueva caravana que de acuerdo a medios nacionales e internacionales se encuentra ya en camino a la frontera Sur de México, el presidente de Index Mexicali señaló que se encuentran abiertos a continuar dando el apoyo a la población migrante en materia laboral.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.