Suman 115 muertos por explosión de Tlahuelilpan
Redacción/Vale por México
2019-01-28 10:00:37
A+
a-
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que suman 115 los fallecidos derivado de la explosión del ducto Tula-Tuxpan, en Tlahuelilpan, Hidalgo.


Un nuevo fallecimiento se registró el día de ayer en el Hospital 20 de noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México, el día sábado no se registró ninguna muerte, detalló Alcocer.

?Este informe es bueno, en el sentido de que van disminuyendo las muertes?, expresó el titular de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa con el presidente López Obrador, el funcionario indicó que continúan hospitalizadas 32 personas.

Cuestionado sobre el estado de salud de los pacientes, Alcocer explicó que, por lógica, los más "graves" ya fallecieron y los pacientes tienen "un pronóstico mejor".

"Pero todavía la mitad de ellos tienen que pasar una terapia intensiva" para lograr una situación "más estable", agregó.

"Desde la perspectiva médica esto va mucho mejor", concluyó.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre pasado, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos que se realiza a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, delito que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipas (camiones cisterna), lo que ha causado una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.