Hombres se disfrazan de huachicoleros quemados y causan polémica en redes
Redacción/Vale por México
2019-01-28 19:23:30
A+
a-
Gran polémica e indignación la que causaron un grupo de hombres al vestirse como "huachicoleros" quemados durante el carnaval Pluteco en Oaxaca.


El carnaval se llevada a cabo cada año y consiste en que los pobladores salen a las calles disfrazados de ancianos, copalas e indios y llevan a cabo el "carretillazo", el cual consiste en poner una bocina dentro de una carretilla y recorrer todo el pueblo.

No obstante, este año un hecho llamó la atención, ya que tres hombres en vez de usar los tradicionales trajes, optaron por disfrazarse de "huachicoleros quemados", haciendo referencia a las decenas de personas que perdieron la vida tras la explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Con la cara y cuerpo pintados de negro, ropa que simulaba estar quemada y con bidones en mano, los tres sujetos pasearon por todo el pueblo e incluso posaron para la cámara, sorprendiendo a los que presenciaban en evento.

Cientos de internautas expresaron su molestia en contra de los hombres por mofarse de la desgracia ajena.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.