Emboscan a un alcalde de Veracruz y recibe un balazo en la cabeza
Redacción/Vale por México
2019-02-04 13:33:44
A+
a-
Antonio Ramírez Itehua, alcalde de Astacinga, municipio perteneciente al estado de Veracruz, fue atacado por un comando armado esta mañana en la zona serrana de Zongolica.


Información preliminar indica que el funcionario recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza. El atentado ocurrió en la comunidad de Vista Hermosa cuando el edil viajaba de Astacinga a Tlaquilpa con algunos trabajadores el municipio.

Primeros informes detallan que sujetos armados emboscaron el viaje y dispararon contra el vehículo en el que se encontraba Ramírez Itehua. Posteriormente, se suscitó una persecución, presuntamente con intención de privar de la vida a todos los tripulantes del vehículo.

El alcalde fue llevado a recibir atención médica, pero por seguridad se le envío a Córdoba al hospital Covadonga. En el lugar se montó un operativo por parte de autoridades federales y estatales, así como de policías municipales en toda la zona, para ubicar a los agresores.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.