Asesinan a ocho indígenas mientras rezaban, en Guerrero
Redacción/Vale por México
2019-02-05 11:06:25
A+
a-
Al menos ocho personas, siente hombres y una mujer, fueron ejecutadas por un grupo delictivo mientras se encontraban rezando, en el estado de Guerrero. Dos más resultaron heridas por el atentado.


Los hechos se registraron ayer por la tarde en el punto conocido como "Ojo de Agua", afuera del poblado de Plan de Ayala, municipio de Acatepec, donde habitan indígenas Me paá (Tlapanecos), indican reportes oficiales.

Los informes refieren que las víctimas, todos habitantes de Plan de Ayala, se encontraban rezando en el lugar cuando fueron atacados desde los cerros y el grupo agresor escapó debido a que el cuartel más cercano de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ubica en el poblado de Lucerito en el municipio de Acatepec y solo cuenta con dos policías que carecen de patrullas para movilizarse.

Se sabe que esta zona productora de amapola es disputada por grupos delictivos. "Se conoció de una discusión entre pobladores por el control de la fuente de agua y que habría propiciado el múltiple homicidio. Testigos indicaron que se realizaba una ceremonia anual de petición de lluvia cuando las personas fueron atacadas con por hombres que portaban armas largas", dio a conocer la Fiscalía General de Guerrero.

Según describen medios locales, la violencia en los municipios de Acatepec y Zapotitlán tiene varios antecedentes, derivado de conflictos agrarios y confrontaciones políticas ante la presencia de organizaciones sociales como Antorcha Campesina y la Larzes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.