Detienen en Jalisco a "El H3", líder de plaza en Tepic de los Beltrán Leyva
Jesús el "H3" es hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, abatido en Tepic en Febrero del 2017
Carlos Rentería/Vale por México
2019-02-08 13:57:16
A+
a-
Este viernes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, alias "el H3", presunto líder de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Tepic.


A través de un breve comunicado se informó que el arresto del "H3" tuvo lugar en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, luego de que el agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia que señalaba la venta de droga en un fraccionamiento residencial de ese municipio.

El mandamiento judicial con que cuenta el hoy detenido fue librado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

Esta detención ocurre a un día de que se cumplan dos años de una "balacera" en la colonia Lindavista de Tepic, donde fue abatido su hermano, Juan Francisco Patrón Sánchez (alias "El H2"), por elementos de la Secretaria de Marina.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.