Asesinan en restaurante de Tabasco al periodista Jesús Ramos
Redacción/Vale por México
2019-02-09 14:41:12
A+
a-
Este sábado fue ejecutado en Tabasco el periodista Jesús Ramos Rodríguez, locutor de una programa de radio de noticias de este estado.


Información preliminar indica que el homicidio se suscitó en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata. Sin embargo ésta se proporcionó de manera oficial por personal de la fiscalía que dijo no estar autorizado para dar declaraciones a la prensa.

Se espera que en las próximas horas se haga pública información oficial sobre el ataque. Sin embargo, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México ha confirmado la labor periodística de Ramos y ya se encuentra investigando el caso.

Este sería el segundo homicidio cometido en contra de un periodista en lo que va del 2019. El 21 de enero, autoridades informaron sobre asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur, quien había sido reportado como desaparecido.

En 2018, diez comunicadores fueron abatidos en diversas partes del país. La gran mayoría de esos homicidios permanecen impunes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.