Atacan a balazos a locutor de radio en Chiapas
Redacción/Vale por México
2019-02-11 20:20:05
A+
a-
Este lunes, Bersaín Gálvez Ramírez, mejor conocido como el Súper Nene, propietario y locutor de la estación de radio "La Más Invasora", fue atacado a balazos en el municipio de Chicomuselo, Chiapas.


Los primeros reportes indican que el locutor fue atacado por la mañana por sujetos desconocidos, recibiendo al menos un impacto de bala en la cabeza.

Bersaín fue llevado de emergencia a un hospital para su atención médica y su estado de salud se reporta en estado grave.

Hasta el momento se desconocen más detalles en torno a este violento ataque, pero las autoridades ya investigan el caso y se encuentran en la búsqueda de los presuntos responsables.

Luego de este suceso, la población en general del municipio de Chicomuselo, emitió un llamado de alerta ante los gobiernos estatal y federal, para atender de manera urgente el incremento de la violencia e inseguridad en esta región, donde señalan se han disparado las amenazas, intimidaciones a medios de comunicación.

Diversas agrupaciones y asociaciones de periodistas en Chiapas, demandaron al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y a la Fiscalía General de la Republica (FGR), el esclarecimiento de estos hechos de violencia que atentan contra la vida del comunicador lesionado.

También, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para exigir la aplicación de la ley en contra de quién o quienes resulten responsables.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.