Internan a menor en hospital tras ser golpeado en Kinder de Colima
Redacción/Vale por México
2019-02-12 18:17:45
A+
a-
En Colima, un menor de apenas 5 años de edad fue ingresado de emergencia a un hospital debido a los múltiples golpes que presentaba en su cuerpo.


De acuerdo con información de medios locales, la abuela del pequeño lo habría dejado en el kínder "José Juan Ortega" en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala, y horas más tarde su padre pasó por él al mencionado plantel.

Al recogerlo, el hombre se percató que su hijo presentaba dificultades para respirar, por lo que decidió llevarlo al Centro de Salud de la comunidad para que lo revisaran, ahí los médicos le informaron que el menor tenía fractura en costillas, severos daños en la tráquea y una perforación en el pulmón.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el pequeño fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Universitario, donde hubo que colocar una férula en la tráquea, se ferulizó, se entubó.

El padre del pequeño manifestó a las autoridades de ese nosocomio qué habían golpeado a su hijo en la escuela, lo tumbaron y se le echaron encima, por lo que ya se comenzó a investigar el caso.

Cabe mencionar que el padre del pequeño quien se dedica al campo, enviudó hace unos años, por lo que entre él y su abuela se hacen cargo del menor y de su hermano.

Debido a su situación económica, las secretarías de Salud y Educación están cubriendo los gastos que genera la atención médica de su hijo, que permanece en terapia intensiva.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.