Hallan fosas con 500 cadáveres en Tamaulipas
Pobladores acusan a autoridades de ocultar la información
Redacción/Vale por México
2019-02-13 13:18:51
A+
a-
En dos municipios de la frontera de Tamaulipas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y buscadores de gente desaparecida calculan encontrar 500 cuerpos en dos fosas clandestinas que los colectivos de familias desaparecidas ya habían denunciado a las autoridades de la ahora Fiscalía General de Tamaulipas.


Se prevé que la próxima semana se inicie la búsqueda en las dos zonas consideradas como altamente conflictivas, además controladas por los diversos grupos del crimen organizado.



María Isela Valdez, madre del joven comerciante Roberto Flores Valdéz, desaparecido en el 2014 en la ciudad de Reynosa, por células criminales aseguró que la decisión de reabrir el cementerio que hay en Miguel Alemán fue ordenado este mismo martes por el Primer Visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez.

Desde que desapareció su hijo la señora se sumó a la búsqueda de personas.

Explicó que a finales del 2018 puso una denuncia en la cual se quejaba que personal del Ministerio Publico, Periciales y más integrantes de la ahora Fiscalía General de Tamaulipas, no estaban realizando su trabajo en la búsqueda e identificación de cadáveres de gente que fue víctima de la guerra del narco.

Aseguró que en lo que fue en Miguel Alemán aun existe un predio con una gran cantidad de cuerpos, que según, unos empleados municipales, no alcanzaron a sacar pero que siguen ahí.

También aseguró que en el 2018 denunciaron la existencia de otras fosas clandestinas en el rancho conocido como Santana, ubicado entre los limites de Reynosa y Rio Bravo.

Acusó que hasta el momento no se han realizado búsquedas exhaustivas.

La intención es de que esta semana próxima acudan a esos dos puntos para reabrir y buscar mas restos.

Reveló que también acudirá Karla Irasema Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, así como personal de la Fiscalía General de la República entre otras instituciones.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.