Aseguran 40 pipas y detienen a 23 por huachicoleo en Puebla
Redacción/Vale por México
2019-02-14 21:38:08
A+
a-
Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el aseguramiento de 40 pipas, 140 mil litros de gas LP y cuatro inmuebles, así como la detención de 23 personas en Puebla.


"En diciembre se inició una carpeta de investigación con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos", detalló.

En un comunicado, indicó que elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal iniciaron trabajos de investigación.

"De acuerdo con la indagatoria, el personal federal ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento", explicó.

Tras obtener una orden de cateo de un juez de control, los agentes hallaron además tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo y una bomba despachadora.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.