Denuncian presunto despojo de propiedades a familias en Guayabitos
Redacción/Vale por México
2019-02-15 20:06:25
A+
a-
Durante la tarde de este viernes se dieron a conocer presuntos despojos de propiedades a familias en Guayabitos por parte de sujetos armados y ex integrantes del Ayuntamiento de Compostela, Nayarit.


De acuerdo con la información proporcionada por una de las afectadas, un grupo de sujetos armados habrían acudido el miércoles pasado hasta un predio de su propiedad y con total prepotencia derrumbaron la barda e ingresaron ilegalmente a éste, haciéndose pasar como únicos dueños.

"Llegaron con amenazas, rompiendo la barda de aproximadamente dos metros de alto y diez de largo y queriendo golpear a las personas que se encontraban en el lugar, realmente uno se asusta porque uno no espera actos de este tipo y más con amenazas de muerte", mencionó la mujer, quien es Doctora jubilada.

La fémina señaló que varios sujetos acudieron al predio en mención y luego de ingresar de manera arbitraria a éste, le advirtieron que se presentarían sujetos armados, incluso, le señalaron que quemarían su vivienda.

De acuerdo con la información de la abogada Liliana, al menos quince hombres ingresaron en dicho terreno aprovechando que su propietaria no se encontraba, y luego comenzaron a trabajar en éste rompiendo toda regla de legalidad, lo cual fue denunciado ante las autoridades, sin embargo, hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto.

Liliana mencionó que aun cuando la Doctora Margarita tiene la concesión de dicho predio desde hace 36 años, los hombres ingresaron al lugar ostentándose como dueños, incluso, invadieron el predio con un vehículo y lanzaron objetos, así como una serie de amenazas para amedrentar a sus propietarios.

"Los hombres mostraron un título de propiedad del predio que por supuesto queda fuera de toda legalidad, el predio es únicamente propiedad de la Doctora y vamos a demostrarlo", señaló Liliana.

"Estoy asustada por la falta de legalidad en el Estado, porque el estado de derecho no se hace valer en Nayarit, no es posible que los ciudadanos estemos sujetos al tráfico de influencias y al robo deliberado, así se han hecho de muchas propiedades", agregó con gran indignación.

Presuntamente, en este acto de corrupción participan ex integrantes del Ayuntamiento del municipio de Compostela, situación que ha sido denunciada en múltiples ocasiones ante las autoridades correspondientes para que atiendan dicho ilícito, no obstante, las autoridades han hecho caso omiso ante esta indignante acción.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.