VIDEO: "No son más que unos ineptos": maestra cesada regaña a diputados sonorenses
Los legisladores ingresaron por puertas laterales para evitar a manifestantes despedidos, pero en la entrada del pleno ya los estaban esperando
Redacción/Vale por México
2019-02-16 14:01:21
A+
a-
En el marco de la toma del Congreso de Sonora por maestros cesados y adultos de la tercera edad, una de las representantes se paró frente a diputados en el pleno y reclamó a los legisladores la falta de respuesta a su solicitud.


"¿Quién de ustedes quiere bajarse el sueldo? Ninguno, ¿verdad? Porque creen que son unos trabajadores dignos y no son más que unos ineptos, gente que no sabe trabajar como debe de trabajar el pueblo", sentenció la maestra.

Desde este jueves por la madrugada, 15 maestros cesados, de un total de 53 que desde hace tres años fueron despedidos en la entidad por la Reforma Educativa, bloquearon la entrada del Congreso de Sonora a funcionarios y empleados para solicitar su restitución, además de un préstamo que proponen que sea posteriormente repuesto de sueldos caídos.

Horas después de la toma, los diputados entraron al Congreso por entradas laterales para evitar a los manifestantes. Sin embargo, maestras que hacían guardia en las entradas del pleno dieron el aviso a los demás para exigir una respuesta de los funcionarios. "Se metieron como las viles ratas", señaló la maestra que les hizo frente, quien también los llamó "traidores" y que "no sirven para nada".


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.