Rescata PROFEPA un mico de noche, en Chiapas
Redacción/Vale por México
2019-02-16 18:36:59
A+
a-
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con personal del Zoológico Regional ?Miguel Álvarez del Toro?, rescató un ejemplar de mico de noche o martucha que se localizaba en las instalaciones del Parque Acuático y Deportivo New York, en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.


La operación se llevó a cabo en atención a la solicitud realizada por el responsable del zoológico, quien se percató de la presencia de un animal en ese lugar.

Luego de ser capturado, se pudo observar que se trataba de un ejemplar de mico de noche, también conocido como kinkajou y/o martucha, de la especie Potos flavus, adulto macho, en buen estado de salud, observando características de improntamiento ya que permite el acercamiento de las personas sin que presente actitud agresiva.

El ejemplar quedó bajo el resguardo del Zoológico, toda vez que cuenta con las instalaciones requeridas para su atención y cuidado.

De acuerdo con la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, el mico de noche (Potos flavus) se encuentra listado en la categoría de Sujeta a Protección especial (Pr).

El mico de noche habita en las selvas tropicales desde México hasta Brasil y se alimenta de flores, brotes, insectos, nueces, huevos, frutas etc.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso de proteger el medio ambiente y contribuir a la preservación de la biodiversidad de México.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.