EDOMEX impondrá multas o cárcel para quienes maltraten animales
Las sanciones económicas irán desde los 4,400 hasta los 13,250 pesos y desde seis meses a dos años de prisión para casos graves
Redacción/Vale por México
2019-03-02 14:39:36
A+
a-
En el congreso mexiquense se están empujando leyes que generalmente eran desechadas. Con mayoría morenista, los diputados del Estado de México han estado presionando a la administración de Alfredo del Mazo. El exceso de violencia e inseguridad en el estado insignia del priismo nacional han generado que se empiece a poner atención en donde antes no se dedicaba tiempo.


Ahora se aprueba una ley para castigar severamente a las personas de este estado que gusten de lastimar a los animales. Esta tendencia ha ido en aumento en otros países del mundo y varios congresos locales están trabajando para que sea una realidad nacional. Por el momento, en el Estado de México se han elevado los castigos a maltratadores de animales. Las penas van desde multas hasta días en prisión.

Las sanciones económicas irán desde los 4,400 hasta los 13,250 pesos para quienes sean encontrados culpables de lesionar a especies animales. Además, para los casos más graves se incluye tiempo en prisión, desde seis meses hasta dos años (según la gravedad del caso). Esto pretende evitar las escenas en donde personas lastiman de muerte a un animal solamente por diversión o sin que el ser vivo los esté atacando.

Además, la fiscalía mexiquense ha invitado a la ciudadanía a que coopere para castigar a las personas responsables de estos ataques o agresiones directas. Para hacerlo, han solicitado sus denuncias anónimas para dar con los responsables directos del maltrato animal en un estado ya bastante sumido en la violencia.

La mayoría de los casos van desde abandono de mascotas domésticas hasta el tráfico de especies en peligros de extinción. Hay datos de maltrato animal en los 125 municipios que integran el Estado de México, en donde las asociaciones civiles ya se habían quejado por la falta de eficiencia de las autoridades para evitar las agresiones.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.