Liberan aguililla cola roja rescatada en Chihuahua
* Se trata de un ejemplar macho adulto de 2.5 kg de peso aproximadamente.
Redacción/Vale por México
2019-03-08 19:37:35
A+
a-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en el Área de Protección de Flora y Fauna "Médanos de Samalayuca", en Chihuahua, un ejemplar de Aguililla cola roja (Buteo jamaicensis) a fin de que se reintegre a su hábitat .


Personal de Profepa recibió un ejemplar de aguililla cola roja por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Juárez, quienes lo encontraron en un domicilio de la colonia ?Areca? en el poniente de la ciudad.

El ave fue valorada por especialistas médicos quienes indicaron que se trataba de un ejemplar macho adulto de 2.5 kg de peso aproximadamente y se encontraba deshidratado, señalaron que una vez recuperado el ejemplar se encontraría apto para su reintegración a su hábitat.

Una vez que el ejemplar se encontró totalmente recuperado, inspectores de la Profepa lo trasladaron al Área Natural Protegida de carácter federal, denomina Área de Protección de Flora y Fauna "Médanos de Samalayuca" ubicada en el kilómetro 320 carretera Chihuahua-Cd. Juárez, sitio que cuenta con las condiciones ambientales adecuadas para la sobrevivencia de este y en donde se realizó su liberación.

Con estas acciones Profepa reitera su compromiso para conservar y proteger la fauna nativa de todas las regiones de México.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.