Revelan que hija de funcionario de la UAEH recibió una "beca" de 800 mil pesos
La joven que recibió esta "ayuda" es hija del presidente del patronato universitario
Redacción/Vale por México
2019-03-09 14:04:56
A+
a-
Las universidades autónomas se encuentran bajo la lupa de la Secretaría de Hacienda y ya fueron señaladas por la Auditoría de la Federación por su poca transparencia a la hora de ejercer los recursos, asignar contratos y otorgar becas.


Una de las instituciones que se encuentra bajo investigación es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual habría entregado cerca de 800 mil pesos a Adriana Sosa Cravioto, hija de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato universitario, según la página de transparencia de la Universidad.

Sosa Castelán, es un conocido expriista y es considerado como líder del Grupo Universidad, el cual, se comenta en Hidalgo, tiene bajo su control a nueve diputados de Morena.

Según información recopilada por medios nacionales, donde se consultaron documentos oficiales de la página de la Universidad, se indica que el dinero entregado a Sosa Cravioto entre el primero de enero 2014 y el 31 de diciembre de 2015 fue parte del rubro señalado como "Becas y otras ayudas".

En la investigación se menciona también que aunque los documentos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo indican los montos de los recursos entregados a los alumnos e investigadores, no especifican los motivos de la entrega de dichos recursos o sus fines.

Tampoco detalla el semestre y escolaridad de los alumnos o el cargo que tiene dentro de la institución. No especifica los parámetros para la entrega y en los listados se aprecia una disparidad en los montos comparado con otras personas en la lista.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.